sábado, 12 de octubre de 2013

Historias del KOLEN!!!

Bueno, ya ha pasado un mes desde que volvió la tranquila rutina del cole...

Volvemos al: - buenos días cariñooooo!!! Hay que levantarseeeee!!!
- no quiero!, tengo sueño...
- vamos, vamos que hay que desayunaaaaaar...
- no me gusta lo que hay de desayuno (y tu piensas, te meto un embudo y te lo tragas como una oca, desde el cariño de madre siempre claro...)
- vístete
(aquí hay una pequeña trifulca que te hace mojar la camiseta por los sobaquillos en cero coma:
 - no quiero ponerme esto, a mí no me gusta
- ya pero es lo que te vas a poner
- pues no me lo pongo
- pues sí te lo pones o te vas en bragas...
Respiras, respiras, respiras, coges una bolsa de papel porque empiezas a hiperventilar, inspiras, aspiras, inspiras, aspiras, apartas los malos pensamientos de tu cabeza como por ejemplo sacarle los ojos a bocaos...)
- haz un pipi, lávate las manitas, la cara, desayuna, desayuna, desayuna, desayuna, desayuna por tu padre que llegamos tarde!!!! Lávate los dientes de una vez porque como te los lave yo te saco las paletas por la nariz!!! Vaaaaaamooooos que llegamos tarde al coleeeee!!!!

El cole... qué bonito el cole!!! Sobre todo si está en obras en toooooooooooodo el recinto y has de ser comprensiva y tener paciencia porque es una mejoría para los niños... y tienes que unir a la calma que te ofrece el que tu hija se coma una galleta mini-príncipe de esas de 1 cm de diámetro en 15 bocaos, eso sí bien masticaos no vaya a ser que se atragante!!!! después de haberte duchao y apestarte el sobaco por lo que la ducha no te ha servido de un mojón seco de los nervios. Todo esto lo has de unir a tener que llevar a tu niña al cole!!! Que es MORDOR!!! Y aún los de 2º tenemos suerte, porque vamos al mismo sitio que el año pasado, y que está en la parte superior del recinto (que en verano-otoño pasa, pero en invierno hay diferencia de temperatura, que no sube ahí ni el abuelo de Heidi) y que aún no le han metido mano las excavadoras, pero ay amigo! Hay algunos padres valientes que han querido pasar por en medio de la zona nueva!!! Entraron el día 12 de septiembre... ¡todavía no sabemos nada de ellos! Es más, yo entré, con dos cojones!!! Y lo primero que vi fue a Indiana Jones saliendo con un Tomtom en las manos y diciendo: Y una mieeeeeeeeeeerda!!! Aquí no entro yo ni que me ofrezcan todos los tesoros de Urdanga!!! Pero claro, yo entré acompañada de profesoras que nos hacían de guías turísticas... Y nos adentramos, y nos adentramos, y de repente me apareció FRODO BOLSÓN con el anillo acojonaíto perdido!!! Llorando a mares, preguntándonos por la salida!!!
El niño del sexto sentido me susurró al oído: en ocasiones veo paletas que se les ve la hucha cuando se agachaaaaan a remover cementoooo...
Y mientras las profesoras nos decían, y vuestros hijos irán en esta clase... Yo todavía no sé como llegué hasta allí!!! Si de mi buen sentido de la orientación que tengo pegado justo donde se acaba la columna vertebral (vamos! en el mismísimo culo), si de él hubiera dependido, si me hubieran dejado sola, hoy no podría haber acompañado a mi hija al cumpleaños de su amiguita Clara, porque mi esqueleto putrefacto todavía estaría en algún rincón de algún pasillo del edificio nuevo del colegio al que van nuestr@s niñ@s, que todo hay que decirlo, está quedando estupendo.

Qué bonito, qué precioso, cuando ves a padres vestidos de negro, o con el equipo de camuflaje, con avituallamiento para dos semanas, con cuerdas alrededor de su cintura, mientras el otro cónyuge está fuera aguantando el otro extremo de la cuerda despidiéndose como el que se va a la guerra (por si no vuelve claro!) y los ves salir al cabo de las horas con su hijo en brazos hasta el día siguiente...

Qué paz, qué relax! Eso sí, tu hija sigue pensando después de 8 horas que la ropa que se ha puesto no le gusta y tú mientras la miras con ojos inyectados en sangre después de haber puesto en peligro tu vida para encontrarla entre los millones de pasillos nuevos que hay en el bonito colegio, estás diciéndole: merienda, merienda, merienda, merienda por tu padre!!! que llegamos tarde a la piscina!!!

Quién quiere vacaciones? Si cada día tenemos una aventura en I.E.S. MORDOR-GUIMERÀ
Pues eso! Bendito estrés...