sábado, 18 de mayo de 2013

Las bodas y yo... yo y las bodas!

Ayer se casaron mis amigos Francisco y Mireia. La boda bien, muy bien, estupendamente bien. Mireia (la novia) preciosa, Paquito (el novio) un cantaor de flamenco, pero de los guapos y elegante como nadie y Rocío, su niña... Lo siento chicos, pero ella fue la prota de la noche!. Guapa no, lo siguiente!
Y yo... ¡joder! Si a mí no me pasa nada, no sería yo!

Es normal que en Mayo llueva como si viniera el día del arrebatamiento??? Como si el cielo se fuera a caer a trozos y todos encima de mi cabeza?. Vale ya sé el refrán: Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, pero hostia puta! Del 17 de mayo no pone ná en el puto refranero español!!!

Ya fue una señal que el día anterior tuviera que ir al médico con Marina por su amigdalitis vírica y su fiebre, pero con permiso de la doctora seguimos adelante con los planes del bodorrio del año de nuestros amigos Francisco y Mireia (y Rocío...) 
El día empezó soleado, bien! Yo tenía mi vestido comprado desde hacía un mes y pico. Tirantes, color azul piedra, escotado por la espalda, haciendo unas aguas en gris perla, rosa fucsia, negro... monísimo de la muerte, y así mentalmente me dije: Tengo unos zapatos de tacón de aguja de color gris perla y con el chal de mi suegra del mismo tono, me compro unas medias grises y voy más apañá que un jarrillo-lata... Hace un mes y pico NADIE iba a pensar que el 17 de mayo iban a estar los esquimales del Ártico en plena manifestación del cambio climático y Noé haciendo un remake de su hazaña bíblica... 

Por cierto, un inciso, si alguien encuentra un pedrolo azul, que me lo enseñe, porque no entiendo porque coño el color de mi vestido es azul piedra. Hay veces que creo que tengo hormonas masculinas, y no entiendo por ejemplo por qué alguien sabe cuando el color marrón  es marrón topo???, existe lo juro! por las muelas del novio, pero coño, es que ha caso han ido a escarbar la tierra, a despertar a la família topo de su larga hibernación y le han puesto un trozo-tela para comparar?? O simplemente lo hacen pa joder y cuando vayas a buscar los zapatos que combinen tengas que buscar unos zapatos de color mierda seca del Ñu africano pero no el normal, no! si no de la zona del sur, que el del norte no pega ni con cola!! (y después de esta reflexión, me rasco los huevos sin problemas porque todos los tíos lo hacen...)

En fin, que las doce del mediodía salimos de casa para ir a la pelu Marina y yo, y con nosotras vinieron unas nubarracas de color gris marengo (joder, hoy tengo el día coloril...) haciendo una forma de dedo corazón levantado hacia arriba y por debajo de él un JÓDETE bien grande!. Aún así no perdimos la esperanza. El viento gélido que nos acompañaba no iba a hacer que nos amilanáramos...
Salimos de la pelu, y las nubes estaban encima de nuestras cabeza, y os lo juro, yo vi una boca en una de ellas y vi salir una carcajada de las guapas (trueno?, no, risa de la buena)
Pero pa cabezona y cabezota yo! Había decidido que iba a triunfar con mi vestido azul piedra... y todo eso!

Así que después de comer, cogí todos los bártulos, plancha vestidos, camisa, corbata, todo lo planchable para estar implecable, y después me fui al taller de chapa y pintura (con el tiempo justo, todo hay que decirlo), y acorde a mi vestido azul piedra, fucsia, gris y negro, así me acicalé. Estupenda de la muerte!!! Con mi peinado y mi cuadro de Picaso en a cara me pongo mi estupendísimo vestido y cuando me coloco los zapatos, me meto una hostia con el tacón con la buenísima suerte de hacerme un pedazo de tomate (agujerako, boquete, pozo, buque...) en el empeine, y claro, para qué me voy a comprar yo unas medias de recambio... Además después de estar vestida, con los zapatos puestos, el tomate en las medias, éstos no pegaban ni con cola!!! 

Respiro, respiro, escalofrío... (porque empezaba a hacer un frío del carajo), piensa, piensa, piensa, opciones... ¡mamá vámonos que llegamos tarde!
-Un momento, que casi estoy!!! (en la ruina, estoy en la ruina! yo que me había cambiado mi pearcing de la tocha y me había puesto uno "monísmo" rosa a "conjunt" con el resto de mi obra de arte...), con mis labios perfectamente delineados y pintados en un rosa perfecto (los tengo tan pequeños que con sólo enseñarle el pintalabios ya se me salió de ellos y tuve que tapar el sobrante con maquillaje...). 
Así que mi plan B fue coger un vestido ROJO (hola soy tu menstruación), con las medias con el tomate en el empeine, tapadas con unos botines negros, rezando porque no subiera una carrera hacia arriba, con mi careto pintado como el Guernica, pero en AZUL, ROSAS, GRIS!!! y mis labios rosa-perfectos que pegaba todo menos que el aceite y el agua juntos, menudo cante!, pero pensamiento positivo: Con las gafitas rosas que tengo, dada la creciente miopía que sufro, iba a disimular algo... Así que con mi túnica de los payasos de la tele (hola soy tu menstruación, que también...), mi cara rosa-azul-gris (perla eso sí..., que ya me dirás tú que bastante tiene una almeja de crear una perla como para encima pedirle que la haga gris...), tira para la boda con más frío que una llave, con Marina y su fiebre que empezaba a subir en el convite al aire libre, donde no habían camareros, si no pingüinos de Madagascar sirviendo la comida (muy buena, por cierto), yo con mi vestido rojo, arrimándome a la fideuá (pero no para comérmela si no para entrar en calor..), y con mi bolsa de cartón (ya que el bolso que me habían dejado tampoco pegaba) arriba y abajo, con el DALSY y la APIRETAL y una chaquetita negra de abuela que me encontré en el armario, rebuscando entre mis reliquias ancestrales, drogando a mi niña cada tres horas para que no entrara en fase delirante a causa de su estado vírico...

Pero, como diría nuestro queridísimo presidente del gobierno (Joputa-cabrón-cerdo-baboso y no sigo que me caliento Rajoy): salvooo alguna cosa!, pues eso, salvo alguna "hostia" que alguien se pegó, espaldarazo atrás todo lo largo de su ser, pero muy dignamente lo hizo, eh? (no diré nombres por mi seguridad vital y la de los míos... ;-) ) a causa de los tacones incrustaos en el césped (ya he dado una pista, es una chica), la fiebre de mi niña, y alguna cosa más que no voy a contar por que ya sobrepasaría los niveles de asquerosidad permitidos en esta franja horaria, la boda fue todo un éxito.
Diversión, risas, bailoteos, sevillanas! (cuánto tiempo sin bailar sevillanas y cuanto tiempo sin sudar por hacerlo!!!), bebidas (bebida=ruina para el restaurante cuando la peña Jártate se junta..., hasta el camarero tuvo que pedir refuerzos aterrado!).
Y lo mejor!!! Mucho frío sí, pero ni una gota de agua! Jódete nubarraca que me seguiste hasta Barcelona de nuevo! Jo-de-te!!! Ni una gota!!!

En fin, que Ágatha Ruiz de la Prada hubiera disfrutado mucho de mi estilo "contemporáneo" (sobretodo del agujeraco que escondí en mi pie derecho). 
Así que ya sólo tengo que decir gracias a mis amigos Francisco, Mireia (y Rocío, sobretodo), por darme la vidilla que me dieron ayer.

Felicidades pareja! (Bueno... trío).

No hay comentarios:

Publicar un comentario