viernes, 1 de marzo de 2013

La vuelta al cole!


18 de septiembre de 2012

Qué bonito, qué bonito, qué bonito... ¡el colegio! qué bonito! ¿Por qué lo odiaba tanto yo si ahora lo adoro?
Muchos de vosotros (más muchas de vosotras) me entenderéis. Se acabó el verano y empieza el cole...
Stress? Bendito stress la virgen!!! Levantarte a las 6.30-7 de la mañana (si tienes suerte y no es antes), prepara tu café con los ojos pegaos como aceitunas rellenas, lávate el careto, ponte la crema anti-arrugas de baba de caracol o de mojón de babosa (que no sirve pa una mierda, pero eso ya será otro día...), vuelve a la cocina, desayuna (de pie eso sí porque dentro de nada tienes que levantar a tu/tus monstru@/s), prepara su desayuno, bocadillo del patio, cartera, ropa, chaqueta, merienda porque claro no pasas por casa y después del trabajo sales como una delincuente robando de una tienda barata de la que no daré nombre sólo una pista (empieza por PRI y acaba por MARK, mi Manuela me comprende...), con toda la prisa del mundo para no pagar más acogida de la necesaria. Y cuando lo tienes todo preparado, "arremángate" la blusa, apriétate la faja porque toca despertar a tu/tus príncipe/s-princesa/s (voy a hablar de la mía y os aplicáis el cuento coño!).
- Cariñooooo, buenos díííííaaaaas!
- No me quiero levantar!...
- Ya cariño, pero hay que ir al coooooleeee...
- Pero yo no quiero ir...
- Pero es que hay que iiiiiiirrrr (y todo eso con el tonito de contenta que si se lo oigo a otra le cortaría las cuerdas vocales, porque si no la niiiiiña se cabrea!)

Y ahí es cuando el ojo se te empieza a cerrar con unos cuantos tics, pero tú sigues... Total que al final se levanta (o la levantas claro!):
- Venga mi vida, ves a hacer un pipi!
- No! (Yo entonces me meto en mi mundo paralelo donde abriría mucho la boca, introduciría su cabeza en ella y se la arrancaría como a las gambas, pero con todo el amor de madre, por supuesto!).
- Venga va, haz un pipi, lávate la carita y las manos y vamos a vestirnos.
- Es que acaso soy un pulpo?, Cuantas manos tengo? (Tiene 6 años!!!), pero haces como que no la escuchas y a DESAYUNAR!!!! Los desayunos con Marina son peor que ver un debate en Intereconomía. Te vienen a la cabeza toda clase de llaves de los luchadores americanos como Hulk Hogan o Los sacamantecas, pero no puedes hacer nada, porque para comerse una galleta Chips-ajoy DE LAS PEQUEÑAS!!! le da tres bokaos, y teniendo en cuenta que en la bolsita hay 25 galletas aproximadamente, no os quiero contar lo que eso significa en tiempo que no tengo!!! Aquí la paciencia empieza a decirte, hola? me estoy agotando! Y empieza la retaíla de Marina come, Marina la leche cien veces por minuto... (y tú sudas aunque en la calle haya habido un cataclismo y se haya congelado todo tu pueblo, tú sudas!). Se acaba el desayuno, después de media hora, 4 canas más en tu cabeza, 8 arrugas más (y eso que llevo la crema anti-arrugas y de baba de mojón de caracol), toca lavarse los dientes! Lo siento, soy culpable, MEA CULPA, yo la ayudo, y casi le hundo los dientes en las encías y le salen por la nariz! Que el Ratoncito Pérez va con el Google maps conectado para ver dónde está el diente que se ha caído...
Llegas al cole después de haber visto todas las clases de flores silvestres en el camino y los frutos del eucalipto que se han desprendido de los árboles, le dices
-Adiós cariiiiiiiñooooo!!!
-No me acompañes que ya soy mayor! Cuánto amor hija mía, cuanto amor...

Y entonces vete a currar y llegas después del atasco monumental a descansar al trabajo, a que te putee tu jefe, a helarte de frío porque el aire acondicionado está a -35º y los mocos no te los suenas te los limas porque son estalactitas, pero da igual! Ya la has dejado en el cole y estás tranquiiiiila hasta las 16.30, hora en que salen y de la que ya explicaré otro día lo que hay con la actividad extra-escolar...

Pues eso! que ya no voy al psiquiatra mañana, que ya lo he soltao! Ea!
Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario