viernes, 29 de marzo de 2013

Uy sí! Semana Santa...


Semana santa, semana santa... 

Pido perdón a los que se vayan a sentir ofendidos, pero yo me cago y me meo en la Semana Santa, que, entre otras tonterías no deja que comamos carne en días como hoy, peeeero que si pagas una "multa" te puedes hartar a gorrino y ponerte hasta los bordes... 
Por eso añado:  qué buenas me han salido las lentejas con chorizo sin pagar ni un duro oche!!! por favor, mira que no me gustan las lentejas, pero el chorizo de mi pueblo... será que sabe mejor por ser viernes santo!!!???

Y en esas estaba yo que, mientras me las estaba trapiñando, han salido en la tele los pasos de Semana Santa, y claro, mi niña que es mu lista, y nunca quiere que tengamos una comida tranquila me ha preguntado:
- Mamá!!! (porque no es mami, o mama o mamita... es Mamááááá!!! y con los decibelios muy agudos a punto de romper tímpanos, que tenemos que comer con vasos de plástico porque los de cristal los desquebraja... mira! bonita palabra para el APALABRADOS...!), Pues eso! que me ha preguntado: Mamááááá!, por qué lloran esas mujeres?
Silencio, pensar, silencio, cavilar..., ser mala madre y sacar mi vena punky y decirle porque son gilipollas, y en vez de llorar porque cada vez hay más políticos cerdos que se enriquecen a nuestra costa y nos quitan hasta el aire que respiramos, prefieren llorar delante de una estatua que lleva más oro que tú y que yo juntas y que si la fundiéramos darían de comer a muchas famílias que lo están pasando francamente mal... Peeeeeeeeero en vez de eso le he dicho:
- Porque se emocionan cuando ven pasar a la Virgen... (y el chorizo ya se me estaba atragantando...)
- Mamáááá!!! Qué es una virgen? Pfffff.... la tipa esa que llora delante de una estatua a la que seguro que no le han dado un repaso nunca! Mi vena punky, mi vena punky (apártate de mí, mala influencia!!!) Y cogiendo aire he empezado a explicarle la trola más antigua del mundo...
- Se supone que es una mujer que existió hace miles de años que se quedó embarazada de un ángel con sólo mirarla, y además dio a luz... 
- Qué es dar a luz? 
- Que nació de su barriga el hijo de dios y entonces...
- Del ángel? 
- No de dios! pero el ángel vino para darle la noticia de que tendría un hijo de dios...
- Pero no era el ángel su novio? 
- Sí!, bueno no! Pero lo hizo por gracia divina y... 
- Un chiste?
- Cómete las lentejas!!! Imponiendo el silencio... 
Pan+ chorizo+ pan= bocata con más pringue que el pelo de Bob Marley..., masticar, masticar, masticar, silencio...
Segundo asalto!:
- Y por qué al señor ese que tenemos una foto del pueblo de Aracena, le están pegando en el culo con lo que le pegan a los leones del circo (látigo)? (Aclaración: El señor ese que tenemos una foto, es una estampita que nos dieron de algún Cristo de alguna cofradía por comprar un número de lotería y que mi hija utilizaba para jugar al tiro al blanco, porque le daba miedo...)
- Porque vino al mundo para salvarnos del pecado original...
- ¿Qué es un pecado?
- Una cosa que no se tiene que hacer... (Las lentejas frías y el chorizo ni te cuento)
- Y cuál era el pecado original?
- Que un pavo en pelotas con una hoja de parra en los güevos se comiera una manzana!!!
Pestañea tres veces con mirada impasible que acojona y me dice:
- ¿Comer manzanas es malo?
- NOOOO!!!! Cómete las lentejas!!!
- A mí me gustan las manzanas...
- Pos ahora te doy una cuando te acabes las lentejas...
- No, no, gracias! Prefiero un yogur... (es muy educá mi japonesita)

Y dicho esto... Creo que es más fácil explicarle al Furby que tengo por hija que la Barbie, cuando se trapiña un trozo de alga se convierte en mariposa y salva a un delfín de las garras de una bruja mitad pulpo-mitad falete y que en sus ratos libres hace surf con un bikini de purpurina y no se le corre el rímel ni le escuecen los ojos cuando entra en el agua...
Pero la conclusión a la que ha llegado mi currilla es la más sencilla de todas:
- Para nosotros la Semana Santa significa vacaciones no?
- Eso es cariño, eso es!!! Cómete las lentejas...

Comida de viernes santo tranquila, sosegada y con el chorizo atravesao en la tráquea...
Di

No hay comentarios:

Publicar un comentario