domingo, 10 de marzo de 2013

Monopatín PENNY... (joputa!)


Coooooooooooomo me gustan los centros comerciales... 
Coooooooooooomo me molan los "decatlones" los sábados...
Coooooooooooomo me pone tener que ir de tienda de deportes en tienda de deportes sin tener ni puta idea de lo que estoy buscando, aunque sepa el nombre y éste sea el polla!!! Sí, sí, polla! (bueno en realidad es Penny... pero penny da paso a penni, y este a penis y este a pene y este a pito y este finalmente a polla)
Ayer fue el cumpleaños de mi sobrino Iván (felicidades cariño, otra vez...) Resulta que el colega se ha antojado de una cosa de plástico de colores llamativos que tiene cuatro ruedas por debajo, más llamativas aún y que además en mi época se llamaba MONOPATÍN!!! y valía cuatro duros porque antes es España, si tenías un monopatín eras el rey. Y si encima te lo hacías tú con una tabla y unos cojinetes y si te esnafrabas contra un árbol y te saltabas los dientes ya eras dios!!! Pero vamos, una tabla de plástico con unas ruedas debajo era un monopatín toda la vida de dios... ¿Cómo iba a costar de encontrar?
Pero ahora no, ahora el monopatín de antaño se llama PENNY (penny -> penni -> penis -> pene -> pito -> polla, de ahí el cambio de nombre...). Total, tirando de mis fuentes fidedignas ("güikipedia", gugue, etc.), encontré que bah! sería fácil encontrar el puto monopatín, ya que estaba en cualquier tienda de deportes...(pero el precio no aparecía en ningún lado, y eso, con mi olfato de mísera tacaña debería haberme escamado) pero no, me dormí en los laureles, tranquila porque no iba a tener problemas para encontrarlo, si hasta aquí era un monopatín...
Así que me levanté ayer sábado muy decidida a llegar a cualquier tienducha para que me dieran la tablita... Con tranquilidad eh? Si hasta aquí es un monopatín, desayunamos tranquilitas, y allá a las 12 salimos de casa... todas monas, vestidas de gala, yo con mis taconcitos, mis medias, pintadita como una puertecita, vamos! arregladita para la ocasión (el cumpleaños de mi sobrino se lo merecía), hasta aquí sólo me iba a llevar 10 minutos el comprarlo
Primera parada (sí, primera, primera...): Corte Inglés de Cornellà, sección de deportes:
- Buenos días, ¿me podría decir si tienen un monopatín de esos que se llaman Poll.. digo penny? Es que hice asociación de ideas y dije para mis adentros: penny, penni, penis, pene, pito, polla! Pues eso, un polla!
- Pues la verdad es que el Penny no lo tenemos, pero está nuestra marca blanca y estan súper... ¡AGOTADOS!!! Esto último me dolió y me retumbó en los oídos!!! Agotado, agotado... sudor frío y escalofrío entre la cuarta y la quinta vértebra... Y mis taconcitos riéndose de mí porque se estaban anticipando a mi día de mierda!
- Agotados? Es que se vende mucho eso? (La una del mediodía y yo sin regalo...)
- Ufff! Están muy de moda ahora este tipo de "cacharros" (no dijo cacharros, pero utilizó una palabra que no recuerdo, estoy vieja que queréis, demasiao que retuve penny!) Lo siento, si quiere llame la semana que viene y pregunte si han traído...
Segunda parada y la una y media del medio día: LA MAQUINISTA. El centro comercial de Barcelona con setecientos millones de tiendas. Así que nos fuimos a una tienda de deportes y en cuanto entré pregunté: - Monopatín "polla"?... - No, sólo tenemos scooters... - Perdona, qué coño es un scooter? Para mí es una moto, para qué quiero yo una moto?, necesito un polla! le dije mirándolo con los ojos inyectaos en salmorejo.. - Un scooter es un patinente de los de palo (tampoco lo dijo así, pero es uno como el de mi hija de las Monster High). - Gracias, no es eso, pero sabes donde lo venden? Pregunta estúpida donde las haya... La ley de Murphy proclama que cuando buscas algo está a tres mil km. de donde te encuentras. - A lo mejor lo encuentras en una tienda de moda urbana que se llama (no me acuerdo, la verdad...), y como lo miré con cara de pescao recién pescao nunca mejor dicho, me dijo, al final de esta calle, ¿sabes donde está (otra tienda que no recuerdo)? Volví a mirarlo con cara de anchoa, y me dijo, tú sigue recto... Seguir recto entrando por el principio de la maquinista y tener que llegar hasta la otra punta, con tacones, y unas medias que me iban segando la planta de los pies del roce, con el solazo pegando, y mi maquillaje cayendo a chorretones no era mi mejor plan... Pero 10 km más tarde encontré una tienda de moda urbana y entré a preguntar:
- Un monopatín que se llama penny? 
Y un colega con gorra medio calada (que le hubiera encasquetao de un collejón, porque no soporto la gorra inflá), una argolla en la tocha, dos agujeros en las orejas grandes como los aros que se utilizan en las piscinas para que salten los delfines y un picho en el labio (mu mono él), me dice:
- Es este. Y me enseña el monopatín de toa la vida de dios... Es el último! me dice...
- Lo miro, me mira una tabla de plástico duro de color amarillo y ruedas rojas, con más mierda que el rabo de una vaca... Cuánto vale?
- 100€... 
Se me torció la boca como al cuervo de Jose Luís Moreno. Lo miré y pensé, por lo menos me rebajarás 75€ por la mierda que tiene, so asqueroso!, pero me salió:
- Hooooooooooooostiiiiiiaaaaaaaaaaa!!! Tústás flipao!!!
- Es el auténtico me dice el "pinchitos"
- Auténtico? Auténtico? Desde luego, seguro que era de tu padre cuando era pequeño!!!
- Gracias... cosa con pinchos! Metete el "polla" por el ojete guapo...
Así que desandamos los 10 km hasta el coche, con mis pies hechos carne picada, andando con los tobillos para que los tacones no dieran más por culo, nos dieron las 6 de la tarde cuando fuimos al Decathlon de Badalona (cuarta parada) y encontramos la marca blanca del puto penny de los cojones... En la caja pregunté: - Perdona, papel de regalo? - No, sólo en Navidad...
Claro, claro, no me acordaba que Murphy seguía mirándome, así que salí del Decathlon, y andando me fui al cuarto centro comercial: Montigalà, para buscar papel de regalo...  30 minutos más tarde, con la raya de los ojos en el cuello, los muñones (porque ya no tenía pies) deshollaos, axfixiá de correr como una gallina, los pelos tós aplastaos, yo tenía un monopatín que no era un polla, envuelto con un papel horroroso, pero haciendo feliz a un niño de doce años (al que la próxima vez, le van dos collejas por delante, por si acaso me pasa otra odisea como la de ayer...)
Hoy ando con los talones, porque las plantas de los pies están como los morros de Carmen de Mairena, pero valió la pena... (no veas como me puse, merendando-cenando...)
Dixit!

4 comentarios:

  1. lo siento pero :eres muy tonta
    juzgando a la gente y sin tener idea de nada
    mal educada

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario... quien seas! Para llamarme mal educada primero deberías conocerme, placer que no te voy a conceder.
    Yo en cambio podría decir mucho de tus normas ortográficas, pero no quiero ser "mal educada". En absoluto juzgo a la gente como haces tú conmigo. Aún así, yo creo en ti, tu inteligencia da para más que esto: (aquí sí que van dos puntos) no me creo que entres en un blog donde todo está en clave de humor y tú te ofendas. Y no lo sientas por favor!!! Libérate, si crees que soy tonta, adelante!!! Soy tonta, pero el blog es mío y escribo lo que me da la gana...
    Gracias de nuevo... "anónimo"
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo exacamente el mismo problema con el puto monopatin, mira a ver si tu sobrino se cansado ya( seselen cansar pronto) y me mandas la tablita con ruedas o tendre que quemar algun centro comercial jjeje, gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús!
    Le meto el monopatín por el culo si se atreve a dejarlo...
    Mírate Decathlon que es lo mimmo que el PENNY.
    Gracias por leerme!

    ResponderEliminar